Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Colegio Médico pide endurecer medidas contra Covid ante aumento contagios del virus

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico llamó este miércoles al gobierno a endurecer las medidas sanitarias tras el incremento vertiginoso de casos de COVID 19 en los últimos días en el país.

Denunció el sistema sanitario está colapsando debido al alto porcentaje de personal sanitario contagiados con la enfermedad

La tasa de positividad de Coronavirus en menos de un mes aumentó casi un 40 por ciento, llegándose a registrar cifras récords de casi 4 mil casos en un solo dia.

Según el Colegio Médico Dominicano, debido al mal manejo que el gobierno alegadamente ha dado a la pandemia específicamente en el asueto navideño, han aumentado los casos del virus.

El presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, pide se incrementen las medidas sanitarias sin toque de queda .

En ese sentido el presidente del gremio médico, reveló que cientos de miembros del personal médico a nivel nacional están contagiados con la enfermedad, por lo que vaticinó un colapso en el sistema de salud público y privado..

El Colegio Médico Dominicano solicita a las autoridades tomar acciones inmediatas.

En cuanto a la recomendación de la Asociación Dominicana de profesores de no volver a las clases presenciales, Caba dijo debe estudiarse el caso.

El Colegio Médico solicitó enérgicamente que se prohíba la realización de pruebas antígenas ya que asegura sólo ha enriquecido a un sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube