proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 18 enero, 2022

Precandidata presidencial Maritza Hernández afirma país vive “olla manía”

República Dominicana-La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Maritza Hernández, advirtió este martes que la intención de eliminar el preaviso y la cesantía como insisten algunos sectores comerciales y empresariales constituye un duro golpe para la clase trabajadora.

La también ex ministra de Trabajo consideró  que la insistencia de ciertos sectores para que se modifique el Código de Trabajo para esos fines debe ser rechazada, considerando que no es momento, ni existe la coyuntura  para traer al debate nacional “una insensatez como esa”.

Resaltó que en medio de esta “olla manía” que vienen sufriendo amplios sectores de la población y los trabajadores con el incremento en los precios de la comida, la tarifa eléctrica, el gas licuado de petróleo y otros servicios, “sería criminal plantear eso”.

“Los trabajadores dominicanos en la actual coyuntura de la pandemia Covid-19  están atravesando por una situación muy precaria en términos de seguridad laboral y económica, por lo que corresponde en este momento es garantizar y fortalecer las conquistas logradas hasta el momento”, subrayó.

Maritza Hernández propone que en el país se produzca una discusión franca, abierta y amplia entre empresarios, trabajadores, sindicalistas y el gobierno para lograr una actualización del  Código de Trabajo que consolide y amplié las conquistas adquiridas.

La también miembro del Comité Central del PLD calificó de extemporánea  la propuesta del liderazgo comercial y empresarial en el sentido de plantear un desmonte de la cesantía y el preaviso para dar paso a un seguro de empleo poco entendible y conveniente para los trabajadores dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario