proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 21 enero, 2022

Jorge Asjana dice trabajará desde la rectoría para mejorar calidad académica en la UASD

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato  a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Jorge Asjana David, estableció como  eje fundamental de la  gestión que encabezará a partir de julio si gana las elecciones en la UASD, continuar mejorando los estándares de calidad académica, afianzando y ampliando los procesos de acreditación de la institución a nivel nacional e internacional. 

Expresó que para alcanzar los estándares de calidad que demanda una institución de alto nivel como la UASD, se requiere de un adecuado apoyo presupuestario por parte del Estado para respaldar los distintos procesos en el campo de la investigación, la docencia y la extensión. 

Admitió que la UASD no recibe la partida presupuestaria que le corresponde por ley, ni una que permita satisfacer adecuadamente sus necesidades crecientes, poniendo como ejemplo que  para el presente año la Universidad Autónoma de Santo Domingo requiere de una asignación presupuestaría superior a 20 mil millones de pesos, pero que la partida asignada se queda muy por debajo y esa es una situación que no debe continuar.

“Estamos comprometidos a ejecutar todas las tareas necesarias y a cambiar todo lo que haya que cambiar, para que nuestros egresados sean cada vez de más calidad y tengan el perfil profesional requerido por la sociedad”, dijo el académico.

Asjana David externó sus criterios durante una entrevista en el programa Dialogo Urgente que se transmite por E N Televisión, canal 31, donde afirmó que se debe seguir apostando a una vinculación más fuerte y estrecha de la UASD con las comunidades donde se ha establecido, para ayudarles con más eficiencia a encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades, impulsando la investigación focalizada y eficientizando los procesos docentes.

“Para alcanzar la calidad académica que se demanda de la Universidad, es necesario que esta pueda disponer de las condiciones materiales fundamentales, tanto en equipamiento, acceso a la tecnología y mejora de su planta física, como para solventar las necesidades de existencia de sus profesores y empleados de manera que puedan vivir con dignidad”, enfatizó.

Indicó que de igual manera es necesario ofrecer apoyo a los estudiantes, tanto a los que residen en el país como en el exterior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario