proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 27 enero, 2022

Los Gigantes del Cibao se reforzaron con seis lanzadores y dos jugadores de posición para la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.-Los Gigantes del Cibao, equipo campeón del béisbol invernal dominicano y que representará a la República Dominicana en la próxima Serie del Caribe que inicia el 28 de este en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, anunciaron ayer los peloteros que reforzaran al equipo.

 Los Gigantes se reforzaron con los lanzadores del Licey, Lisalverto Bonilla y Albert Abreu así como con el cubano de las Águilas Cibaeñas , Yunesky Maya.

También con el relevista del Licey  Frank Garcés, Jhan Maríñez de los Toros del Este y el aguilucho Luis Felipe Castillo.

En la ofensiva sumaron a los infielders de las Estrellas Orientales, Robinson Canó y Gustavo Núñez. El resto del plantel pertenece al equipo de los Gigantes.

El grupo de lanzadores que dirigirá el colombiano Luis Urueta está integrado por los abridores zurdos Tyler Alexander y Raúl Valdés (Toros), los derechos Maya (Águilas), Bonilla (Licey) y Abreu (Licey).

En el bulpen estarán Reymín Guduán, Abad (Toros), Garcés (Licey), Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenry Mejías (Toros), Castillo (Águilas), Maríñez (Toros), Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.

Los receptores serán Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilín Rosario. En el infield estarán Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Canó (Estrellas), Richard Ureña, Hanser Alberto, Núñez (Estrellas) y Kelvin Gutiérrez.

En los jardines el técnico colombiano contará con Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Melky Mesa y Jordany Valdespín y como designado Edwin Espinal.

Los Gigantes debutan el viernes contra los mexicanos Charros de Jaliscos a las 8:00 pm, el sábado se miden a los puertorriqueños Criollos de Caguas, el domingo chocan con los panameños Astronautas de los Santos, el lunes ante los colombianos Caimanes de Barranquilla y cierran el martes contra los venezolanos Navegantes del Magallanes. Los dominicanos jugarán en cada jornada al cierre.

El miércoles serán las semifinales, adonde llegarán los cuatro equipos de mejor resultado y el jueves la final entre los dos finalistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario