proceso.com.do

Gobierno francés confirma eliminación de medidas sanitarias

París, 15 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Francia confirmó hoy la eliminación mañana de restricciones impuestas para enfrentar la Covid-19, entre estas el cierre de las discotecas, en una nueva fase de la relajación que comenzó el 2 de febrero.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

Avanzaremos como está previsto con el levantamiento de las últimas restricciones, señaló a la prensa el vocero gubernamental, Gabriel Attal, después de una reunión del Consejo de Ministros.

Por tanto, a partir del miércoles abrirán las discotecas del país cerradas el 10 de diciembre y se volverán a permitir los conciertos y el consumo de bebidas y alimentos en trenes.

El proceso anunciado el 20 de enero por el primer ministro Jean Castex ya tuvo una primera etapa, el 2 de febrero, cuando dejó de ser obligatorio en Francia el uso de máscara en espacios exteriores y se puso fin a la indicación de realizar teletrabajo tres veces por semana y de limitar el acceso de público a estadios y espectáculos.

La pandemia de la Covid-19 cede terreno, escenario ratificado por diversos indicadores que sugieren un impacto mucho menor de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que llegó en enero a colocar por encima de 400 mil la media diaria de nuevos contagios en suelo galo.

Además de disminuir los casos, mejoraron de manera significativa en los últimos días las tasas de incidencia y de positividad de las pruebas de diagnóstico, situadas ayer en mil 486 infectados por cada 100 mil habitantes y en un 22,9 por ciento, respectivamente.

También en los hospitales la situación continuó la víspera mostrando progresos, con 31 mil 532 personas ingresadas, 89 menos que las registradas el domingo, y tres mil 296 pacientes en cuidados intensivos, nueve menos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario