proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ronnil Pérez
  • miércoles 20 abril, 2022

Senado aprueba en primera lectura proyecto 0 arancel a 67 productos

El órgano legislativo aprobó la pieza con 20 votos de 28 legisladores presentes en la sesión.

Santo Domingo.- El senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que establece tasa cero para la importación de 67 productos de la canasta básica familiar.

El órgano legislativo aprobó la pieza con 20 votos de 28 legisladores presentes en la sesión, y de inmediato llegó la reacción de senadores de la oposición, quienes criticaron la aprobación del polémico proyecto de ley.

El pasado 6 de abril la Cámara de Diputados había aprobado en segunda lectura el proyecto, que según el Poder Ejecutivo, busca que los alimentos de mayor consumo entre los dominicanos, lleguen al mercado local a precios asequibles.

La ley procura apelar temporalmente la inflación producida por fenómenos externos,como énfasis en la invasión de Rusia a Ucrania y la pandemia del COVID-19.

El Senado también aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley que dispone la eliminación del Consejo Estatal del Azúcar. 

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo señala en uno de sus considerandos que el CEA ha sido identificado como un órgano del Estado que representa un gasto ineficiente de recursos del presupuesto de la nación.

En segunda lectura, los senadores aprobaron además el proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario