proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 24 abril, 2022

Presidente Abinader resalta impacto en tiempo y comodidad de Teléférico y Metro de Los Alcarrizos

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader destacó este domingo que el teleférico de Los Alcarrizos, previsto para entrar en funcionamiento en diciembre próximo, reducirá de una hora y media a doce minutos el traslado en hora pico, desde su punto más  lejano, en Los Americanos, hasta el cruce de la autopista Duarte.

“En el caso del teleférico de Los Alcarrizos, que según la ruta crítica estaría en funcionamiento en diciembre de este año. Para que tengan una idea de lo que esto significa, ahora, desde la parte más lejana, Los Americanos, como se le llama, donde está la zona franca, le toma en hora pico hora y media llegar hasta el cruce de la autopista Duarte. Cuando esté trabajando el teleférico eso bajaría a 12 o 15 minutos. Imagínense lo que significa eso para la calidad de vida de los habitantes en Los Alcarrizos, los que tiene que trabajar fuera, que son su mayoría, en términos de eficiencia; en todos los órdenes”.

El mandatario supervisó los trabajos de esta obra, al igual que los del Metro de Santo Domingo, proyectado para concluir en 22 meses, y manifestó que está satisfecho con el avance. 

El Teleférico tendrá una capacidad para transportar  4,500 pasajeros cada hora.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario