proceso.com.do

Asesinan tres mujeres en menos de 24 horas en Tenares, Puerto Plata y Tamboril.

Una mujer que el pasado domingo fue reportada como desaparecida,  fue hallada muerta este lunes con signos de violencia en el municipio de Tenares,  provincia Hermanas Mirabal.

El cuerpo de Librada Guzmán, de 59 años de edad, fue hallado en una finca de cacao en la comunidad Los Algodones. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen.

Con la muerte de Guzmán suman tres las mujeres ultimadas en aparentes feminicidios, durante las últimas horas.

Este lunes un hombre mató a balazos su pareja en la parada de minibuses Javilla Tours, ubicada en la avenida Manolo Tavárez Justo, en Puerto Plata, y luego se suicidó de un balazo en la cabeza.

Se trata de Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 32 años, mientras que su agresor-suicida es Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 39.

La dama, de acuerdo a los informes, había abordado un minibús con destino a Santiago, pero su pareja quería obligarla a que se desmontara y ante su negativa le disparó y luego se suicidó.

La mujer, al sufrir las heridas de arma de fuego en el abdomen y en un brazo, fue conducida en estado agónico al hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, donde falleció.

Versiones dan cuenta de que el hombre maltrataba constantemente a la dama, por lo que ésta había decidido mudarse a Santiago, donde tiene parientes.

Mientras que otro hombre mató de varios disparos a su ex pareja supuestamente molesto porque la sorprendió bailando en un centro de diversión de la comunidad de Don Pedro, del municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago.

La víctima fue identificada como Wilenia Vásquez Marte, de 28 años, mientras que el victimario es Alfonso Valdez, quien huyó tras cometer el hecho.

El hecho ocurrió en la discoterraza Eli de Don Pedro.

Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de que Vásquez Marte tenía dos hijas de cuatro y cinco años fruto de la relación con el homicida, pero que hace siete meses decidió separarse por malos tratos que recibía.

Ramona Vásquez, tía de la occisa, declaró que el agresor se encontraba acostado en su casa, pero que una amiga lo visitó para informarle que su sobrina estaba bailando en la discoterrza, lo que lo molestó.

La Policía dijo que busca al homicida para apresarlo y someterlo a la justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario