proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 29 noviembre, 2016

Debaten proyecto de ley sobre Sistema Dominicano de Calidad en beneficio de consumidores.

El presidente de la Comisión Permanente de Industria,  Comercio y Zonas Francas, Charle Mariotti, se reunió con representantes de  diferentes sectores de la sociedad para tratar sobre las modificaciones y sugerencias del proyecto de ley del Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).

El legislador informó que esta iniciativa es muy importante y trascendental para las diferentes infraestructuras de calidad y la cultura a nivel de la producción de bienes y servicios.

El senador por la provincia de Monte Plata  explicó que esta iniciativa  es creada para defender a los usuarios en medición de las empresas que certifican la calidad y el uso de las balanzas, en la producción de medicamentos y de las importaciones de productos.

“Calidad en  los productos de los bienes y servicios que debe recibir el consumidor por lo que paga, hay una relación directa en la compra de los productos y la calidad que debe recibir el usuario por lo que ha pagado” sostuvo, Mariotti Tapia.

Asimismo, informó que será el miércoles de la próxima  semana que presentará al Pleno Senatorial un informe favorable sobre esta iniciativa legislativa. 

En el encuentro de este martes  los senadores debatieron algunos puntos disidentes con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Instituto Dominicano para la Calidad, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), Asociación de la Industria de las República Dominicana (AIRD), así como el Consejo Dominicano de la Calidad (CONDOCA).

Además estuvieron presentes los senadores Wilton Guerrero, Rafael Caldearon, Amílcar Romero y José Ignacio Paliza.

Mientras que la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, Amarilis Santana, anunció que en la sesión de este miércoles se rendirá un informe del “proyecto de Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, de la autoría del senador Félix Bautista.

 La comisión sostuvo un encuentro este martes en el que participó el autor de la pieza, el senador Félix Bautista; la ministra de la mujer, Janet Camilo; así como asesores en temas de género de la Cámara de Diputados y la Procuraduría General de la República.

 La senadora Amarilis Cedano consideró la pieza como preventiva y lamentó que en el país “cada año aumente la cantidad de feminicidios”, por lo que dijo esperar que en la Comisión de Género de la Cámara Baja se conozca el proyecto, ya que en el Senado ha sido aprobado en dos ocasiones.

En tanto, la ministra de la mujer, Janet Camilo, aseguró que la principal fortaleza del proyecto es la creación de un sistema de atención nacional que involucra todos los sectores que tienen que ver con la cotidianidad de las mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario