proceso.com.do

Suman 14 los menores internados por leptospirosis en hospital infantil de Santiago

República Dominicana-El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro confirmó este lunes que suman 14 los menores internados en el Hospital Regional Infantil Universitario Arturo Grullón, en Santiago infectados por leptospirosis, aunque solo uno de ellos permanece en cuidados intensivos.

Rodríguez Monegro informó además que este año sigue igual la cifra de pacientes afectados por esa enfermedad en todo el país, y que la cantidad de fallecidos se eleva a 41 personas.

“Lo que ocurre es que en la Región II de Salud Pública, que comprende las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat, se han producido varios casos como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias de las semanas pasadas”, comentó Rodríguez.

Igualmente, el funcionario indicó que las autoridades sanitarias están adoptando las medidas correspondientes a fin de evitar brotes de dicha enfermedad, o de otras como el dengue, virus-zika, chikungunya y la hepatitis por el contacto de las personas con aguas contaminadas o heces fecales de animales tales como ratas, ratones, cerdos, reses, gatos o perros.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro reveló las cifras al sostener un encuentro con los encargados regionales de Salud Pública de las zonas afectadas por las inundaciones, entre ellas Espaillat, Puerto Plata y Santiago, así como de la Línea Noroeste.

En el Hospital Regional Infantil Universitario Arturo Grullón fallecieron en menos de un mes cuatro menores, tras ser internados con los síntomas de la leptospirosis.

Los fallecidos fueron Nabelin Joseph, de 11 años y de nacionalidad haitiana quien residía en Dajabón; Carlos Rafael Hernández, de Tamboril, Juan Feliz Brito, de 13 años, residente en Villa Isabela, y Yordi Ventura Coronado, de 16 años y quien vivía en Imbert, provincia Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario