proceso.com.do

Presidente TSE expresa aspiraciones de continuar frente a ese organismo

República Dominicana-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Américo Rodríguez, expresó este martes su deseo de continuar al frente de ese organismo, pese a que dirigentes de oposición han manifestado que ninguno de los representantes de la Altas Cortes debe ser ratificado.

En ese sentido, Rodríguez dijo que respeta el derecho que, como todo ser humano, tienen de expresarse. Sin embargo dijo que es al Consejo Nacional de la Magistratura que le corresponde tomar esa decisión.

Mariano Rodríguez encabezó este martes una misa de acción de gracia por el quinto aniversario de TSE, durante la cual manifestó su apoyo a la creación de una Ley de Partidos Políticos y a la modificación de la Ley Electoral.

Al encabezar la misa oficiada por el nuncio apostólico Judes Thaddeus Okolo, en la Catedral Primada de América,  Rodríguez dijo que el Tribunal Superior Electoral durante sus cinco años de creación ha contribuido con el fortalecimiento del sistema electoral dominicano.

Precisó que este aniversario representa una nueva oportunidad para renovar el compromiso con el fortalecimiento del sistema electoral dominicano preservando los principios de constitucionalidad, legalidad, independencia y transparencia, a los que dijo deben estar sujetos sus actos.

Entre los logros de la entidad que preside cito la emisión de 813 sentencias contenciosas, las cuales afirma resolvieron conflictos electorales.

Asimismo señaló  que en materia de reestructuración de actas del Estado Civil, el TSE emitió 25 mil 909 sentencias y que han dado respuesta a solicitudes de ciudadanos que han requerido la corrección de errores en su actas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario