proceso.com.do

Faprouasd espera en encuentro de hoy afloren soluciones viables para estudiantes y maestros

República Dominicana.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (Faprouasd) se reúne este martes con la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, en busca de solucionar el impasse que ha impedido el inicio del semestre en la academia estatal.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y está previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, donde Faprouasd estará representado por miembros de la comisión designada por el gremio y la UASD, por su rector, Iván Grullón Fernández.

Que del diálogo afloren soluciones viables tanto, para los estudiantes como para los maestros, son las expectativas del presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.

“Esperamos lo mejor a favor de los estudiantes; esperamos que de esa reunión surjan propuestas concretas por parte del Gobierno en representación del Ministerio de Educación Superior, como del Consejo Universitario, en representación del rector”, enfatizó Guillermo.

En tanto, una comisión de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otras agrupaciones estudiantiles, depositaron ayer un comunicado dirigido a la ministra, con la finalidad de que se les incluya en el diálogo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario