proceso.com.do

CTU apoya proyecto que modifica Ley Seguridad Social a beneficio de trabajadores

República Dominicana.-La Confederación de Trabajadores Unitaria –CTU- manifestó este miércoles su apoyo al anteproyecto que modifica la Ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el entendido de que permitirá que los trabajadores reciban los servicios y beneficios que les corresponden.

Asimismo, la Confederación valora la labor técnica que ha hecho el Gobierno en las modificaciones de la Ley para garantizar que el Seguro Familiar de Salud funcione con el primer nivel de atención y, corregir así las distorsiones comprobadas a través de denuncias y quejas que llegan a la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados –DIDA-.

Francisco Ramírez, secretario general de la CTU, destaca que el anteproyecto de ley establece que los derechos de los trabajadores en la Seguridad Social no prescriben, permitiendo con ello que los trabajadores por cuenta propia (informales) se afilien al Sistema de Seguridad Social a través del Régimen Contributivo o Subsidiado, lo que a su entender dará paso a la universalización del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Ramírez hace un llamado a organizaciones sindicales a que se unan para garantizar una Seguridad Social al servicio de los trabajadores y sus familias.

Igual, destaca que los trabajadores deben tener claro y estar conscientes de que las asociaciones de clínicas privadas, las Administradoras de Riesgos de Salud –ARS- y algunos médicos en particular, se oponen a ciertos aspectos que benefician a trabajadores y afiliados, como a la libertad de elección de ir a un especialista sin ser previamente referido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario