proceso.com.do

Diputados con opiniones encontradas frente al conflicto de Lajun y ayuntamientos del GSD

Santo Domingo, RD.-  Diputados de diferentes partidos políticos mostraron este jueves discrepancias en torno a lo que debe hacerse frente a la situación de crisis que atraviesa el Gran Santo Domingo por el cumulo de basura que ha ocasionado la litis de la empresa Lajun Corporation con los ayuntamientos.

El bloque del Partido Reformista Social Cristiano emplazó hoy al Presidente Danilo Medina a tomar una decisión oportuna en cuanto a esta problemática que mantiene a los siete municipios del Gran Santo Domingo lleno de basura.

En tanto, Algunos legisladores oficialistas entienden que esta es una atribución del Ministerio de Medio Ambiente, el cual ya está abordando el tema.

Mientras que el diputado reformista, Pedro Botello,  emplazó a la comisión de contratos de la cámara de Diputas a rendir cuanto antes el informe con de legalidad o no del contrato de los terrenos en donde opera el vertedero de duquesa.

Botello advirtió que si esto no ocurre solicitará al hemiciclo la designación de una nueva comisión.  

Sin embargo, el presidente de la comisión de Contratos, Hector Felix, revelo que en la próxima semana tiene previsto rendir el informe ante el hemiciclo por lo que descarto la advertencia de diputado reformista. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario