proceso.com.do

Exministro de Electricidad de Ecuador detenido por caso Odebrecht

Ecuador-El fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga, informó sobre la detención de un exministro de Electricidad, involucrado en el caso Odebrecht.

“#CasoOdebrechet detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción”, indicó Chiriboga en su cuenta de Twitter en la que, conforme a la legislación del país, no publica todo el apellido de los implicados.

Igualmente, enn su cuenta Twitter, la Fiscalía indicó que la audiencia de formulación de cargos se realizará en el transcurso este sábado.

En marzo pasado, Chiriboga, y el procurador general del Estado, Diego García, se reunieron en Washington con los representantes y abogados de la empresa en busca de un acuerdo para que esta última suministre a las autoridades ecuatorianas información sobre los supuestos sobornos pagados en el país andino.

Asimismo, se busca un acuerdo sobre las indemnizaciones que la multinacional brasileña debería pagar a Ecuador por los daños causados.

La constructora Odebrecht admitió haber pagado en Ecuador, entre 2007 y 2016 sobornos por más de 35.5 millones de dólares a funcionarios, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario