proceso.com.do

Legisladores se enfrentan ante denuncia que Movimiento Verde pretenda desestabilizar Gobierno

Santo Domingo-La denuncia hecha por el Ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, de que grupos políticos se escudan en el Movimiento Marcha Verde, con la intención de desestabilizar al gobierno de Danilo Medina, enfrentó este martes a los senadores Dionis Sánchez y José Ignacio Paliza.

Diones Sánchez, Senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, atribuyó la actitud de esos grupos a la frustración por la derrota de las elecciones pasadas.

“La actitud de esos grupos se debe a su frustración por la derrota en las urnas en las pasadas elecciones”.

Mientras que el Senador por la provincia de Puerto Planta, José Ignacio Paliza, expresó que aunque respeta mucho a Baret debe ser más creativo.

“Respeto mucho a Carlos Amarante Baret pero le aconsejo ser más creativo a la hora de desacreditar un movimiento que a todas luces está compuesto por personas honorables, como son Ricardo Nieves, Huchi Lora, entre otros".

Los legisladores reaccionaron además, en torno a la comunicación publicada en medios de comunicación, que señalan que las autoridades de Brasil habrían enviado al país la información sobre el confesado soborno de Odebrecht.

Dionis Sánchez, dice que es importante porque así se esclarecerá pronto este tema, mientras que José Ignacio Paliza sostiene, que eso no es nada nuevo, porque desde hace tiempo el Procurador tiene esa información, sólo la ha engavetado para dar largas al asunto.

Paliza sostiene además, que lo que debieron hacer las autoridades desde el principio fue castigar a los sobornadores, ya que no hay sobornados sin sobornadores y el en país lo que se hizo fue perdonarlos a través de un acuerdo.

Por otro lado, el Departamento de Comunicaciones de la Procuraduría, que encabeza Julieta Tejada, expresó que la recepción de dichas informaciones llevan una serie de trámites burocráticos, y estarán disponibles en el país el 19 de mayo, tal y como lo había adelantado el titular de la entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario