proceso.com.do

COE aumenta a 4 las provincias en alerta roja

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias sube a (4) las provincias en  Alerta Roja,  disminuye a (8)  las amarilla y baja a (13) las  Verdes, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

En alerta roja están, Duarte (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (En especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.

En amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa , María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo.

En verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón , El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua y Hato Mayor.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informo que la Defensa Civil, se encuentra realizando operaciones terrestres de rescate y evacuación en las Provincias la Vega, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que puede ocurrir deslizamiento de tierra.

Se les recomienda a los conductores de vehículos que al  desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con  prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

La vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

El COE llama a la población a mantenerse atenta a los boletines de los organismos de socorro y seguir los lineamientos de prevención.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario