proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 19 julio, 2017

El Consejo Nacional de la Magistratura barre con los actuales jueces del TSE.

El Consejo Nacional de la Magistratura barrió este miercoles con los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral, sustituyendo a los 4 magistrados que aspiraban a la reelección.

El CNN escogio al doctor Román andrés Jaquez Liranzo, como nuevo presidente del TSE, quien sustituye en esa posicion a Mariano Rodríguez.

Junto a Jaquez Liranzo fueron escogidos para el TSE Ramón Arítides Madera Arias, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Santiago Sosa Castillo.

Los suplentes de los nuevos jueces del TSE son Marcos Cruz, Rhina Díaz, Jorge Méndez, Rosa Pérez de García y Fernan Ramos Peralta.

Para llenar las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia, el CNM seleccionó a Blas Fernández Gómez, Moisés Ferrer, Pilar Jiménez Ortíz y Manuel Alexis Read.

El CNM también escogió al magistrado Ramón Herrera Carbucia, presidente de la tercera sala de la SCJ como primer sustituto del presidente de esa alta corte, Mariano Germán Mejía.

Los representantes del Partido Revolucionario Moderno -PRM- en el CNM, senador José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, no participaron en la conferencia de prensa donde el vocero del Consejo, Frank Soto, dió los detalles de la reunión del ese organismo, celebrada este miercoles. 

Alegaron que ambos estuvieron en contra de la selección hechas por sus compañeros del CNM, y agregaron que no abandonaron el salón antes de concluir la reunión por respeto a la institucionalidad del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los nuevos jueces del TSE y la SCJ seran juramentados el próximo viernes a las diez de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario