proceso.com.do

Opiniones dividas en el Congreso Nacional sobre los nuevos jueces de las Altas Cortes

 Santo Domingo, RD-. En el Congreso Nacional las opiniones están dividas sobre la escogencia de los nuevos jueces de las Altas Cortes por el Consejo Nacional de la Magistratura.

En ese sentido el diputado Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno considera, de que a pesar de que son caras nuevas son personas con militancias y compromisos políticos, que en “lo único que se complació a la sociedad fue en no repetir a ningún de los actuales magistrados titulares del Tribunal Superior Electoral”.

De su lado el vocero del Partido Revolucionario Dominicana Radhamés González,  considera “correcta la elección de los magistrados,  lamenta que demócratas no estén de acuerdo con una decisión apegada a la constitución”.

González felicita a Danilo Medina, porque aunque se digan que los nuevos jueces tienen “simpatía o militancia política no pueden decir que son de la línea del presidente”.

De su lado Amado Díaz, dijo que no le gustaría hacer juicio adelantado, hay que dejar que nuevos jueces trabajen y  “valora como positiva la elección” excepto la magistrada Cristian Perdomo Hernández, no porque tenga nada personal en contra de ella, sino porque mientras era miembro de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, sus decisiones “fueron muy cuestionadas en las pasadas elecciones, y considera que eso fue como premiarla”.

El Consejo Nacional de la Magistratura escogió ayer al catedrático Román Jáquez Liranzo como nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Junto a Jáquez,  fueron escogidos Santiago Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Peralta y la magistrada Cristian Perdomo Hernández.

Como suplentes fueron seleccionados Rhina Alessandra Díaz Tejada (de Rafaelina Peralta); Jorge Eligio Méndez (de Ramón Madera), Rosa Fior D’Aliza Pérez (de Cristian Perdomo), Fernan Leandry Ramos Peralta (de Santiago Sosa) y Marcos Cruz García (de Román Jáquez).

Asimismo, el Consejo escogió a Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz, Blas Rafael Fernández Gómez y Moisés Alfredo Ferrer Lebrón, para ocupar las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario