proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 22 noviembre, 2017

Reinaldo rechaza comentar denuncia de Euclides sobre reuniones de Leonel con inconformes del PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-El Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que no acostumbra a tratar los problemas internos del partido en público.

Agregó que cuando se reuna el Comité Político del PLD hablará sobre la denuncia de Euclides Sánchez, sobre las alegadas reuniones que realizada el ex presidente Leonel Fernández con grupos disgustados dentro del Partido de La Liberación Dominicana.

“Tengo por norma, así como debe tenerla todo peledeísta de que los asuntos internos se tratan internamente” dijo Pared Pérez a periodistas que le abordaron la tarde de este miércoles en el Senado de la República.

En ese sentido adelantó que cualquier opinión de lo expresado por su colega de hemiciclo prefiere tratarlo cuando se reúna el Comité  Político.

Tras calificar recurrente el tema de los  supuestos irrespetos de los Derechos Humanos y mal trato a inmigrantes advirtió la existencia en el  escenario local de sectores que colocan esos temas cuando les interesa y conviene.

“El país ha sido muy tolerante y le ha estado  presentado muchas alternativas a estas personas para que  solucionen su estatus real y aquel o aquella que no a querido solucionarlo, es un problema de ellos” dijo Pared Pérez, reiterando que se ha sido muy tolerante con las migraciones, sobre todo las procedentes de Haití.  

Insistió que es un tema periódico y que lo usan para montar campañas locales e internacionales cada cierto tiempo. Recordó la existencia de organizaciones No gubernamentales “que viven de eso, se lucran”.

Insistió en que tendremos Ley de Partidos y de Régimen Electoral en la presente legislatura que termina en enero próximo.

Informó también que se avanza en la consulta a los expertos en derecho constitucional sobre la inclusión en el proyecto de Ley de Partidos de  la celebración de las primarias  simultáneas abiertas,  si contraviene o no la carta magna.

“Estamos en eso. Ese tipo de cosas se deben hacer con cautela sin apresurarse” concluyó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario