17 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 05 noviembre, 2015

El precio del petróleo de Texas baja otra vez y se acerca de nuevo a los 45 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 2,41 % y cerró en 45,20 dólares el barril, arrastrado todavía por las dudas en los mercados tras conocerse un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,12 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso se suma a la fuerte caída del 3,30 % del día anterior, cuando el Departamento de Energía anunció que las reservas de crudo crecieran en 2,8 millones la semana pasada, hasta los 482,8 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 3 centavos hasta 1,36 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes perdieron 2 centavos hasta 1,50 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en diciembre, también de referencia, subieron 10 centavos y quedaron en 2,36 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 52.000 millones de pies cúbicos.