proceso.com.do

Navarro insta a nuevos profesionales innovar y aplicar sentido ético

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que en un mundo de constante cambio y evolución, los profesionales  de hoy deben innovar, aplicando nuevos conocimientos y prácticasbajo un estricto sentido ético para “traspasar las barreras de la eficiencia y ser efectivos”, en procura de generar un impacto positivo y agregar valor a la vida de los demás.

Navarro se expresó en estos términos durante la Nonagésima Quinta Ceremonia de Graduación de Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fue el orador invitado y exhortó a los jóvenes graduandos a continuar preparándose, pues la educación y la formación no concluyen con la graduación universitaria, sino que apenas comienza.

El funcionario manifestó que, en el ejercicio de toda profesión, lo estrictamente moral no es suficiente, y aseguró que además de ser moral se requiere ser ético.

Dijo que no se trata de cumplir simplemente con un horario, unas tareas y unas metas, sino de que el impacto sus actuaciones profesionales y personales, sean positivas sobre todos aquellos que están vinculados a ellos, ya sea en condición de superiores, de compañeros de trabajo, de dependientes, de clientes, Etc.

En ese sentido, el ministro de Educación animó a los jóvenes graduandos a asumir en la vida una actitud para el aprendizaje permanente, ya sea adquiriendo nuevos grados académicos o autoformándose por medio a la lectura o el ejercicio profesional.

Asimismo, los invitó a ser humildes, prudentes y acompañar el desarrollo profesional con el espiritual para ser fuente de motivación para el bien, “haciendo de su profesión un medio para sacar de ellos lo más sano y positivo para el bien de todos.

Instó a privilegiar el diálogo como principio fundamental de la interacción personal y profesional, y la colaboración como método transversal de actuación, ya que fomenta el trabajo en equipo y facilita un ejercicio efectivo de la profesión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario