proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 14 noviembre, 2019

Estudiante de la UASD favorecen cámaras de vigilancia

Santo Domingo.- En medio de la preocupación y las advertencias del gobierno norteamericano por la instalación de un sistema de cámaras de reconocimiento facial en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los estudiantes de esta casa de estudios valoran el aporte de los dispositivos a su seguridad.

Entienden que las cámaras de seguridad contribuyen a controlar las personas que entran y salen del recinto, que en ocasiones ejecutan fechorías.

La instalación de estos dispositivos motivo la visita del almirante de la marina de los Estados Unidos al presidente Danilo Medina, a quien según el periódico el Nuevo Herald le explicaron los riesgos de la tecnología China. Asimismo, el senador estadounidense Marcos Rubio mostró su preocupación por las colaboraciones de China a la República Dominicana.

La República Popular China, a través de su embajada en el país, que instalo el referido sistema de video vigilancia. Sin embargo, destacó que no tiene responsabilidad en el manejo de las informaciones y datos que se registran con los dispositivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario