proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 enero, 2020

Defensa Civil lista con el Operativo por el día de la Virgen de la Altagracia

 

República Dominicana.- La Defensa Civil anunció que se integrarán unas 513 personas como voluntarias y 192 empleados al “Operativo Altagraciano 2020”, con el objetivo de dar respuesta a cualquier eventualidad que se presente durante la celebración del día de La Virgen de la Altagracia.

Este operativo es coordinado a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director ejecutivo de la institución, Ramón Antonio Carrasco informó que se estarán llevando mensajes preventivos a los ciudadanos, a través de pancartas y bandereos desde las 8 de la mañana del lunes 20 hasta el martes 21 a las seis de la tarde.

En esta jornada se instalarán 27 puntos de socorro y nueve ambulancias distribuidas en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel, así lo informó el general de brigada,  Ramón Antonio Carrasco.

Así mismo expresó que en la Basílica tendrán un puesto de atención pre-hospitalaria y uno de niños extraviados con un personal médico especializado y paramédico que brindarán asistencia a los devotos de la Virgen de la Altagracia.

El operativo también incluye la distribución de unidades de rescate que estarán en la Autovía del Este, en el Cruce de la carretera de Yuma, con la Autovía del Coral, una en Las Américas y otra en el cruce de la carretera de Hato Mayor.

Además del Centro de Operaciones de Emergencias estarán brindando asistencia en las vías, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET) y también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario