proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 20 marzo, 2020

Chóferes desafían medidas en contra del COVID-19 en busca de su sustento

Choferes de carro público se quejan por incremento

Santo Domingo.-Las medidas para evitar la propagación del coronavirus empiezan a afectar a los que viven de los ingresos que devengan día por día. Este viernes, los chóferes del transporte público transitaban con pocas personas en sus unidades y con el desafío de conseguir el dinero de su sustento.

Consciente de que debe pagar las cuotas mensuales del costo de su vehículo, su afiliación al gremio que pertenece, llevar comida a su casa y abastecer su unidad de combustible, Fausto Mejía, decidió desafiar el llamado del gobierno a que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

“Imagínate yo vivo del Dios y el concho, si no salgo a trabajar no puedo llevarle comida a mis hijos”, contó Fausto Mejía, chófer de Transporte Público

Al igual que Fausto, otros chóferes del transporte público hacían sus rutas habituales en busca de pasajeros, sin embargo; fueron pocos los ciudadanos que salieron a las calles.

En todo caso, los que viven del concho y salieron a trabajar debieron someterse a la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de sólo montar cuatro personas en sus unidades.

En vista de las circunstancias, se observó que algunos chóferes utilizaban mascarillas y guantes como medidas preventivas mientras otros desarrollaban de manera  normal sus labores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario