proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 abril, 2020

Toque de queda deja casi en solitario calles de la capital dominicana

El toque de queda que aplica el Gobierno desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente, en prevención de contagios por coronavirus, deja cada tarde casi en solitario las calles de la capital dominicana.

A las 5 de la tarde de este miércoles primero de abril, al igual que ocurre cada tarde desde hace trece días, la mayor parte de la gente se recoge en atención al toque de queda, y las calles comienzan a lucir desiertas, pues la ciudadanía, en su gran mayoría, acata la disposición del poder ejecutivo.

De la avenida Duarte desaparece su tradicional bullicio, y solo se observan policías y militares que procuran el cumplimiento de la medida, y no quieren convivencia social tras la creciente expansión del Covid-19.

De igual forma la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, una transitada intersección en tiempos normales, también se torna tranquila y vacía.

Es también el caso de la calle Hermanas Mirabal en Villa Mella, así como la calle Mirador Norte, donde se evidenciaba este miércoles la presencia de efectivos policiales.

Recordar que pasadas las cinco de la tarde de cada día, solo se permite la circulación de personal de salud, empelados de aeropuertos, brigadas del sector eléctrico, miembros de la prensa, así como suplidores de alimentos y combustibles.

Se espera que el toque de queda que mantiene el gobierno desde el pasado 18 de marzo sea ampliado por más tiempo a partir de su vencimiento, este viernes tres de abril, en virtud de la situación sanitaria reinante en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario