proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 agosto, 2020

Choferes exigen a Ito Bisonó aplicar fórmula para regularizar precios de combustibles

República Dominicana.- El aumento en los precios de los combustibles ha provocado reproches al nuevo ministro de Industria y  Comercio.

Amas de casa, choferes y vendedores informales piden a Ito Bisonó aplicar la fórmula que usó como tema de campaña, y bajar los elevados impuestos que pagan los consumidores

A dos semanas de asumir como Ministro de Industria y Comercio, el órgano regulador de los precios de los carburantes, Ito Bisóno no encuentra la forma de aplicar su fórmula para rebajar los precios de los carburantes, como pregonó en los tiempos de campaña electoral.

“Estamos esperando la fórmula de Ito, ya él está donde quería estar, ahora que aplique la fórmula”, refirió el chofer de carro público de la ruta Independencia con Máximo Gómez, Pedro Báez.

Quienes compran el gas licuado de petróleo para echar andar sus vehículos y operar negocios donde se ganan la vida, censuran a Bisonó por el incremento que han experimentado ese combustible.

“Pensé que Ito iba a normalizar eso, pero veo que empezó flojo, debe aplicar los cálculos”, dijo Nelson Cristóbal, otro chofer de carro público.

Amas de casa aseguran que no sabrán qué hacer si continúan las alzas, por lo que hacen un llamado al gobierno a que las defienda.

“Como quiera hay que comprarlo, no hay de otra, comprarlo como uno pueda”, manifestó Magdalena Castro, ama de casa.

El incremento también preocupa a usuarios del transporte público, quienes consideran que de seguir los combustibles en aumento pudiera generarse un alza en los precios del pasaje.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario