proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 23 diciembre, 2020

Miembro del CPJ pide investigar actuaciones del presidente de la SCJ

Santo Domingo.-Una nueva denuncia en contra del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, fue sometida a la Procuraduría General de la República, la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de la Magistratura y al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. En esta oportunidad, el miembro del Consejo del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo, asegura que el juez presidente ha estado adoptando medidas que contraviene el Código Penal de la República Dominicana.

Recio Tineo detalla que desde su llegada a la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina creó un manual salarial para nombrar a siete allegados con sueldos que van desde 200 a 400 mil pesos mensuales.

"Entre ellos esta Moisés Valentín Jáquez Mota, Mario Roberto Garrai, Luis Manuel Pérez, Mario Brito y Virginia Ibarra, que cobran sueldo por encima de lo que cobra un juez de la corte de apelación", indicó Leonardo Recio Tineo.

En la instancia que le imputa a Molina los delitos de prevaricación, desfalco, usurpación de funciones, denegación de justicia, abuso de poder y coalición de funcionarios, se detalla que Molina ha dispuesto las desvinculaciones masivas de registradores de títulos sin justificación.

La denuncia se suma a la interpuesta por el Colegio de Abogado por mantener las sedes judiciales cerradas y priorizar la administración de justicia de manera virtual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario