Logo Proceso.com.do
en vivo
Lunes, 27 de Junio, 2022

Simón Lizardo asegura que sus actuaciones como funcionario están claras

Santo Domingo.- El exadministrador  del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, declaró este miércoles que todas sus actuaciones como funcionarios públicos están claras. La precisión fue hecha a su llegada a la sede del  Ministerio Público; donde acudió en atención a un requerimiento hecho por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y los procuradores Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, quienes encabezan una investigación que hasta el momento involucra a Lizardo y al exministro de Hacienda Donal Guerreo.

«Vengo solamente a responder inquietudes del Ministerio Público, pero todo esta claro. Mis actuaciones como funcionario público están totalmente claras», manifesto a la prensa el exfuncionario.

Según ha informado la Procuraduría, el funcionario está siendo interrogado en torno a los supuestos pagos irregulares que dijo el director general de presupuesto, José Rijo, que pago la administración del expresidente Danilo Medina a contratistas.

El desembolso hecho en los últimos meses del gobierno de Medina alcanza la cifra de 21,000 millones de pesos, en los cuales están incluidos  los 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones previo a las elecciones primarias del 2019.

Para esta tarde, se espera que comparezca nuevamente ante las autoridades del Ministerio Público, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero que esta siendo investigado por los mismos hechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube