proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 22 febrero, 2021

Fundación Justicia y Transparencia pide al TSA evitar la gestión de permisos para explotar Loma Miranda

Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia depósito este lunes un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Administrativo que busca evitar cualquier intento de explotación de Loma Miranda.

El representante de la fundación, el abogado Trajano Vidal Potentini, sostuvo que la acción legal se basa en el hecho de que los directivos de Falconbrige Dominicana han manifestado públicamente su interés de tramitar nuevos permisos para explotar áreas relacionadas a la reserva natural de Loma Miranda y en los pronunciamientos ambivalentes que ha hecho el ministro de medio ambiente respecto a las intenciones de la minera.

"Vemos que el ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera dice que eso se va a estudiar y eso no es un tema de estudio, porque el país sabe que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce esa zona como un pulmón ecológico del Cibao, y por qué no del país", manifestó Trajano Vidal Potentini.

Con el amparo preventivo la Fundación Justicia y Transparencia busca que el Tribunal Superior Administrativo ordene a los Ministerios de Medio Ambiente y Energía y Minas abstenerse de gestionar o autorizar cualquier permiso de explotación de Loma Miranda. Esto en razón de que la sentencia 167-13 del Tribunal Constitucional prohíbe la explotación minera de esa zona de Bonao.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario