Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Presidente Abinader resalta avances del Plan Nacional de Vacunación

Santo Domingo.-El presidente  de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que, de los países de Latinoamérica,  la República Dominicana  solo se encuentra por detrás de Chile en cuanto al avance del Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

“En esta semana que llevamos ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile, en términos de vacunados”, explicó el presidente.

Abinader informó que con las vacunas que llegarán en el trascurso de este mes y los primeros días de abril se garantizará la segunda dosis para todo los inmunizados. Al referirse al tema, el mandatario felicitó a los médicos, policías y militares que participan de forma activa en la jornada de vacunación.

“Felicitar a la población que ha venido a vacunarse y que sigan así porque todo esto nos va ayudar a normalizar los niveles de salud”, dijo.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar indicó que tienen la proyección de vacunar a 240,822 personas entre personal docente y administrativo.

«Al día de hoy, en el sector educativo, solamente en la capital , sobrepasamos los 11 mil vacunados tanto del sector público como del privado. A partir de mañana (lunes 8 de marzo) vamos a priorizar la vacunación en los lugares previstos para iniciar el retorno gradual, especialmente profesores del nivel incial y primario”, argumentó el ministro de Educación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una visita de supervisión en el escuela República de Perú, ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Juana Saltitopa.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube