Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Llegan más de un millón de vacunas desde China

República Dominicana.-El país recibió este miércoles otro lote de vacunas contra el coronavirus; se trata de más de un millón de dosis que llegaron en un Boeing 777 procedente de China.

El avión llegó con un cargamento de un millón de dosis de la vacuna CoronaVac fabricada por la farmacéutica China, Sinovac. La aeronave, que aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional de las Américas a las 5:05 de la tarde, trajo además un lote de 50 mil vacunas de la firma Sinopharm y 51,200 jeringuillas, ambas donaciones del gobierno de la República Popular China.

“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudieran llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50 mil donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, dijo la vicepresidenta Raquel Peña.

La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que el gobierno continúa haciendo esfuerzos para inmunizar lo antes posible a toda la población y adelantó que antes de concluir este mes llegará otro cargamento de vacunas.

Raquel Peña aclaró además que el costo de cada dosis es de unos 19 dólares.

Con este cargamento el país ha recibido un total de un millón 868 mil vacunas, la mayoría procedentes de China. Las de Pfizer, que fueron de las primeras contratadas, siguen sin fecha.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube