Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Gobierno vuelve a "congelar" combustibles y la población mantiene quejas por altos precios

República Dominicana.- Incomodidad e inconformidad genera entre la ciudadanía la decisión de las autoridades de congelar por cuarta semana consecutiva los precios de todos los combustibles.

Motoconchistas afirman que este sector es de los más afectados por el elevado costo de los carburantes y dicen que aunque no lo desean se ven obligados a cobrar un pasaje más caro a los usuarios de este medio de transporte.

"Uno tiene que cobrar más porque la gasolina está muy alta, la gente se queja, pero no es uno que quiere, es que están muy caros los combustibles", expresó Alejandro Díaz, quien se dedica al oficio de motoconcho.

Aunque el gobierno asegura que está haciendo un sacrificio para no incrementar los precios de los derivados del petróleo, la disposición de congelarlos no parece que esté ayudando mucho a su imagen a juzgar por las reacciones de conductores y ciudadanos.

A partir de este sábado 27 de marzo y hasta el próximo y hasta el viernes 2 de abril, la gasolina premium se venderá a RD$242.10 el galón, mientras que la regular se venderá a RD$228.50 el galón. El gasoil óptimo se comercializará a RD$197.50 el galón y el gasoil regular a RD$181.60. El Gas Licuado de Petróleo tendrá un precio de RD$128.10 y el gas Natural costará RD$28.97.

Subscribete a nustro canal de YouTube