Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

"Ellos recibieron órdenes de disparar" aseguran familiares de agentes implicados en muerte de pareja

República Dominicana.-Familiares del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, uno de los integrantes de la patrulla policial que la madrugada del pasado martes ultimó a tiros a los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, aseguraron que los agentes no cometieron el hecho por iniciativa propia, sino que recibieron órdenes superiores para disparar a un vehículo con características similares al que se trasladaba la pareja.

Los parientes de Reyes Navarro, quienes hablaron mientras se encontraban en el Palacio de Justicia de Villa Altagracia, aseguraron que se trata de una persona correcta, que cometió un error porque cumplió una disposición proveniente de oficiales con mayor rango que él.

“Recibieron órdenes, recibieron órdenes”, “Alguien los mandó”, “Ellos no van a salir así. A ellos los mandaron a matar”, “cometieron un error”, vociferaban los familiares y amigos de Reyes Navarro.

De su lado, la señora Colasa Navarro, tía del destituido segundo teniente afirmó que;  “Humanamente ellos se equivocaron. Humanamente ellos dispararon a un vehículo que le habían dado una descripción y todos nosotros sabemos en la sociedad que vivimos. Todos nosotros sabemos, que cuando se está persiguiendo, como a ellos se le informó, a unos delincuentes no se le manda a bajar un cristal y pongámonos de ese lado cada uno de nosotros, a ver si se le manda a bajar un cristal”.

Pidieron además a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no dejar solos a los agentes involucrados en el hecho, señalando que no se debe permitir que la soga se corte por la parte más débil.

Subscribete a nustro canal de YouTube