Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Colmaderos dicen tener los ojos bien abiertos para evitar venta de alcohol adulterado

República Dominicana.-Propietarios de colmados afirman que se mantienen vigilantes a fin de evitar la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas.

Los dueños de colmados en distintos sectores de la capital expresan que se mantienen con los ojos bien abiertos para no formar parte de la cadena de comercialización de alcohol adulterado. Señalan además que no han conocido de manera directa casos de falsificación de una popular marca de vinos.

Además de comprar sus productos en establecimientos certificados, los colmaderos están utilizando la aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos que permite verificar la autenticidad de las bebidas.

«Nosotros compramos en almacenes que es muy difícil que salgan productos falsificados y además tenemos la aplicación de la DGII que verificamos que las bebidas sean originales», aseguró Joel López, encargado de un colmado en el sector 30 de Mayo de la capital.

Expresaron que las ventas de licores se han mantenido estables pese al inconveniente de las bebidas adulteradas.

Los comerciantes demandaron que se aplique todo el peso de la ley a cualquier persona que se dedique a fabricar o comercializar alcohol que ponga en riesgo la salud y la vida de la gente.

Subscribete a nustro canal de YouTube