Logo Proceso.com.do
Martes, 18 de Enero, 2022

José Christopher recibe amenazas de muerte tras someter a la justicia el proceso de elección del Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- El aspirante a Defensor del Pueblo, Apóstol José Christopher, denunció a la prensa nacional que en los últimos días ha estado recibiendo amenazas de muerte por su demanda de que el Defensor del Pueblo sea designado por el Suprema Corte de Justicia.

“Están buscando la manera de cómo callarme, me han enviado mensajes, me han enviado emisarios y me han chocado el vehículo en tres ocasiones; pero no nos van a callar.  No permitiremos que se violen nuestros derechos y la Constitución, que establece en el párrafo único de su artículo 192 que una vez vencido el plazo para que la Cámara de Diputados escoja y presente las ternas para la elección del Defensor del Pueblo será la Suprema Corte de Justicia quien deberá presentar las ternas al Senado»,dijo Christopher

Asimismo, exigió al presidente de la República, Luis Abinader, que preserve su vida, ante los múltiples atentados que ha estado recibiendo.

Por la inseguridad que dice sentir, José Christopher pidió que sea aplazada la audiencia en la que se tenía previsto conocer el recurso de amparo que busca detener el proceso que lleva acabo el Congreso Nacional para designar un nuevo Defensor del Pueblo. En ese sentido, la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó el conocimiento de la demanda para el próximo lunes.

Christopher, junto a un conglomerado de abogados, entiende que la Cámara de Diputados incurrió en violación a la Constitución y a la Ley 19-01, en el proceso para escoger el nuevo Defensor del Pueblo. Explican que  expiró el plazo de 30 días que otorga la Constitución Dominicana para que se haga dicha elección.

“Fueron muy evidentes, en este proceso, las violaciones a la Constitución, por eso seguiremos debatiendo el tema en los altos tribunales del país, sin descartar acudir a instancias judiciales internacionales”, advirtió.

Se recuerda que el Senado de la República le devolvió a la Cámara de Diputados las ternas que conformó para que se designe al Defensor del Pueblo, a los fines de que revise la cantidad de ternas para la posición de adjuntos y hasta el momento la Cámara Baja no ha concluido el trabajo.

Subscribete a nustro canal de YouTube