Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Abogados consideran Ministerio Público ha actuado correctamente en Operación Coral

República Dominicana.-El Ministerio Público no ha cometido ninguna violación a las leyes en cuanto a la investigación y solicitud de arresto contra los acusados en la Operación Coral, según consideran abogados consultados sobre este caso.

Las acciones que viene ejecutando la Procuraduría General de la República en la denominada Operación Coral han estado apegadas a la normativa legal, de acuerdo a los abogados Alexis Vargas y José Parra.

«Estos apresamientos están revestidos de legalidad porque fueron autorizados mediante órdenes de allanamiento y órdenes de arresto emitidas por los tribunales de la República», puntualizó el abogado José Parra.

Para estos juristas lo importante en lo adelante debe ser que el expediente acusatorio tenga la suficiente fortaleza para demostrar ante un juez las acusaciones que hace el Ministerio Público. Asimismo manifestaron que la actual Procuraduría General de la República tiene el reto de restablecer la confianza de los dominicanos en el sistema de justicia.

A través de la Operación Coral la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa acusa al general Adams Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán, Tanner Antonio Flete, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón, de lavado de activos, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, entre otros delitos.

Subscribete a nustro canal de YouTube