Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Ciudadanos con opiniones divididas sobre posibilidad de dar marcha atrás a proceso de apertura

República Dominicana.-Ciudadanos expresan opiniones a favor y en contra sobre la posibilidad de volver a reforzar las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus.

La advertencia en torno a dar marcha atrás al proceso de apertura que paulatinamente se ha venido ejecutando, fue planteada por el ministro de Salud Pública como una posibilidad en caso de que el comportamiento inadecuado de la ciudadanía conlleve a un incremento en los casos de Covid-19. Ciudadanos consultados al respecto respaldaron las declaraciones del doctor Daniel Rivera.

«Bueno, mi opinión es que pudieran darle para atrás porque la gente está haciendo fiestas y juntándose sin ninguna precaución y eso puede ser un problema», expresó Junior Severino, residente en Los Guaricanos.

Otros por el contrario demandan la eliminación total de las restricciones alegando razones económicas.

Los consultados dijeron que la población debe ser paciente y seguir tomando las precauciones de lugar en tanto avanza el proceso de vacunación.

El ministro de Salud advirtió que si los contagios de coronavirus aumentan y si la población va a estar aglomerándose en lugares haciendo desarreglos, no se descarta la posibilidad de volver hacia atrás en cuanto a las disposiciones en procura de contrarrestar la propagación del coronavirus.

Subscribete a nustro canal de YouTube