Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Reenvían caso Odebrecht para el próximo lunes; imputados insisten expediente está condenado al fracaso

República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió para el próximo lunes 3 de mayo la continuación del juicio a los acusados de corrupción en el expediente Odebrecht.

En la audiencia de este jueves el Ministerio Público continúo con la presentación de pruebas, evidencias que para el imputado Ángel Rondón, no aportan ningún elemento que pueda fortalecer a la acusación.

«Yo vengo diciendo desde el principio que no hay forma de demostrar lo que plantea el Ministerio Público, sólo hay que remitirse a lo que planteó Miriam Germán de que si no se reforzaba ese expediente estaba condenado a fracasar», manifestó Rondón.

De su lado, Andrés Bautista, otro de los 6 implicados en el caso Odebrecht afirmó que el caso no tiene otro camino que terminar en fracaso, argumentado que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, elaboró un expediente motivado por razones políticas.

Además de Ángel Rondón y Andrés Bautista, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa acusa al exsenador Tommy Galán, al exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al abogado Conrado Pittaluga Arzeno, de haber recibido sobornos por parte de Odebrecht para lograr la adjudicación de importantes obras en el país.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube