proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 26 mayo, 2021

Video-En el Hospital Marcelino Vélez no cabe ni un mandao; se satura de pacientes de Covid

Tristeza y preocupación es lo que se vive en los pasillos y alrededores del hospital Marcelino Vélez Santana por la alta incidencia del coronavirus y el poco espacio para los afectados.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El hospital Regional Marcelino Vélez Santana está sobrepoblado de pacientes afectados por covid-19, los médicos del área de covid-19 de este centro de salud detallaron que las 75 camas destinadas para estos pacientes están totalmente ocupadas, lo mismo ocurre con las 16 de la Unidad de Cuidados Intensivos y las 34 camas de emergencia. En esta área 18 pacientes en sillas plásticas que duran hasta 12 días en espera de una cama.

“Estamos peor que al principio de la pandemia, no damos a vasto con tantos pacientes y poco personal”, dijo Irbaniri Bueno, médico de la emergencia de coronavirus.

Bueno detalló que luego de la Semana Santa se empezó a detectar una alta cantidad de personas afectadas con el virus y en ocasiones no tienen cómo responder a las complicaciones de los pacientes por falta de equipos.

Tristeza y preocupación impera en los alrededores del hospital Marcelino Vélez Santana por la alta incidencia del coronavirus y el poco espacio para los afectados.

 

En esta área es evidente la preocupación de los familiares quienes denunciaron que no se les informa sobre la evolución de sus parientes una vez son ingresados en el hospital.

Manifestaron además deficiencia en el Seguro Nacional de Salud, que se toma hasta 72 horas para autorizar los medicamentos que son de urgencia para los pacientes.

“No nos dicen si están bien, si están mal, desde que entran al hospital nos mantenemos completamente incomunicados con nuestros familiares”, explicó Juana Martínez, que tiene a su esposo ingresado en el centro de salud y estuvo por una semana en una silla plástica hasta que se desocupara una cama.

Los médicos del hospital Marcelino Vélez manifestaron que en el hospital Luís Eduardo Aybar, donde aumentaron la disponibilidad de camas a 150, solo les permiten el traslado de dos o tres pacientes.

Explicaron que la mayoría de los afectados son jóvenes y que en numerosas ocasiones se les coloca inmediatamente ventiladores mecánicos por el estado de gravedad en el que llegan.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario