Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Ciudadanos del Gran Santo Domingo vencen temores y deciden vacunarse

Santo Domingo.- Con la habilitación de puestos móviles de vacunación en el Gran Santo Domingo, cientos de personas tuvieron acceso a la vacuna contra el COVID-19 este jueves, algunos de ellos confesaron que no se habían motivado a ponerse el antídoto por los mitos que han circulado sobre la vacuna.

«Muchos vecinos me dijeron no te la ponga porque eso no se sabe cual es la reacción que uno pueda tener, por eso yo tenía mucho miedo, por todo lo que yo escuchaba. Pero le pedí mucho a Dios y vine», contó Ambrocia Jiménez, quien acudió a la unidad móvil de La Ciénaga a vacunarse.

Otros dijeron aprovechar el día feriado y la habilitación de nuevos puestos de vacunación, ya que el trabajo y otras ocupaciones le habían impedido inocularse.

Desde este jueves hasta el domingo todo los integrantes del gobierno trabajaran en facilitar el proceso de vacunación, movilizando facilitando transporte, personal, locales y motivando a los ciudadanos a vacunarse en horario de 8 a 4 de la tarde en los diferentes puestos.

El Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que 12 guaguas anunciadora circulan por los barrios del municipio motivando a las personas a vacunarse e indicando dónde se encuentran los nuevos puestos. Por su lado, el ingeniero Adán Peguero, director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), indicó que los vehículos de las institución están trasportando personas a los puestos de vacunación que se encuentran en todo el Gran Santo Domingo.

En gran Santo Domingo, de manera provisional, la vacuna se estará aplicando en las estaciones del metro, el teleférico, en la parada de guaguas del km 9 de la Autopista Duarte y parqueos de centros comerciales.

Subscribete a nustro canal de YouTube