Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Yeni Berenice Reinoso y Wilson Camacho no acuden al conocimiento de un recurso de apelación de imputados del Caso Coral

Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por los imputados, en el Caso Coral, Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz.

La decisión se produjo en virtud de que los procuradores fiscales Yeni Berenice Reinoso y Wilson Camacho no asistieron a la audiencia y la representante del Ministerio Público que se presentó dijo no tener conocimiento del expediente. «Ahora el Poder Judicial si favorece al Ministerio Público cuando alega no estar preparado, aún cuando  nuestro recurso está desde el 17 de mayo», se quejó el abogado de Núñez de Aza, Félix Porte.

Los abogados de los imputados entienden que el aplazamiento de la audiencia se trata de una maniobra para lograr que los recursos de todos los imputados se conozcan en una misma audiencia pese a que apelaron en fechas distintas.

«Esto es un aberración jurídica. Si son los abogados que no asisten a la audiencia el tribunal declara el abandono, si son los imputados la sanción es declararlo en rebeldía, pero si es el Ministerio Público se le premia. Todo para satisfacer su deseo de hacer un show mediático con este caso», consideró el abogado de Alejandro Montero Cruz, Israel Rosario.

El Coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, y el Sargento de la Armada,  Alejandro Montero Cruz, se encuentran cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por los indicios que existen de que sustrayeron y lavaron dinero de las arcas públicas a través de un entramado religioso-militar que supuestamente lideraba el general Adán Cáceres Silvestre.

El tribunal fijó para el próximo 22 de junio el conocimiento de la audiencia, en la que los imputados trataran de buscar su libertad demostrando que no pretenden sustraerse del procesos o entorpecer las investigaciones.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube