Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Piden revisar sentencias que han condenado a 30 años de prisión a mujer que amenazó con matar a sus hijos

Santo Domingo.- Representantes de la comunidad de Guanuma, sección del Distrito Municipal La Victoria, dirigieron un carta a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para que evalúen el caso de la joven Berkis Brazobán, quien ha sido condenada por tentativa de homicidio en primera y segunda instancia a 30 años de prisión.

Cecilia Brazobán, madre de la condenada, explicó que su hija grabó y le envió un video al padre de uno de sus hijos en el que amenazaba con quitarse y quitarle la vida a sus vástagos por la precariedad económica que atravesaba, hecho que ha servido de sustento para ser hallada culpable de tentativa de homicidio.

«Yo no lo niego que ella hizo el video, pero ella no lo hizo para hacer daño al bebe, ellas estaba pasando momentos difíciles. Yo soy quien me he hecho cargo de los niños y no conozco a ninguno de los padres»,  dijo Cecilia Brazobán.

Los abogados de la joven Berkis Brazobán han sometido un recurso de casación en la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicita a las autoridades que se aplique el criterio de oportunidad para la joven madre, tomando en cuenta el contexto en que sucedieron los hechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube