Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Conmemoran el 62 aniversario de la expedición del 14 de junio

Santo Domingo.- La Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo conmemoró este lunes junto a otras fundaciones patrióticas el 62 aniversario de la expedición revolucionaria que tenía como objetivo derrocar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo e instalar en la República Dominicana un régimen democrático.

En el acto se izaron las banderas de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela, y Cuba, en honor a los ciudadanos de esas naciones que llegaron entre los 198 expedicionarios que vinieron a luchar por la democracia.

«La lucha de hoy es contra la pobreza y la desigualdad por la conquistas de los derechos fundamentales de segunda y tercera generación, por que los de fundamentales fueron producto del trabajo de estos héroes que hoy recordamos», dijo el diputado José Horacio Rodríguez.

En el evento el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, justificó que los expedicionario del 14 de junio sean llamado la Raza Inmortal, en el hecho de que ellos representaron los valores humanos y políticos de la dominicanidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube