Logo Proceso.com.do
Martes, 18 de Enero, 2022

Comerciantes proponen importar alimentos para hacer frente a los altos precios de la canasta familiar

Santo Domingo.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO) propuso este miércoles que los comerciantes integrados en federaciones y asociaciones puedan importar alimentos para hacer frente a los altos precios de los principales productos de la canasta familiar.

Los comerciantes entienden que la importación se puede realizar luego de hacer un inventario que establezca la cantidad se alimentos disponibles, a los fines de que se pueda importar sin afectar la producción nacional.

«De lo contrario, el presidente de la República tiene que valorar la posibilidad de subsidiar (como en el caso del pan)  el aceite, los enlatados, la mantequilla y otros productos que han subido en varias ocasiones durante los últimos meses», sostuvo el presidente de CONFECOMERCIO, Gilberto Luna.

CONFECOMERCIO entiende que en una mesa de diálogo entre el gobierno y los comerciantes se puede acordar que el Ministerio de Agricultura sea quien otorgue los permisos de importación.

Subscribete a nustro canal de YouTube