Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Diputados perremeistas denuncian conspiración de empresarios peledeistas para desestabilizar el gobierno

Santo Domingo.- A decir de algunos diputados oficialistas la especulación en los precios de los productos de primera necesidad obedece, en parte, a una conspiración de empresarios peledeistas que buscan desestabilizar el gobierno del Luis Abinader.

«Los exfuncionarios de Danilo Medina han montado una especulación. Y hay que entender que son gentes de poder, que pasaron de políticos a empresarios producto del desfalco que le hicieron al Estado. Con eso han montado empresas con las que buscan boicotear la gestión de Luis Abinader», dijo el diputado Pedro Tineo.

«Sabemos que nosotros no producimos trigo ni soya, que son materias primas de muchos alimentos, pero el hecho no implica que los alimentos suban al doble de lo que costaban», cuestionó el diputado Napoleón Rodríguez.

La denuncia fue negada por los peledesitas, pero advirtieron al gobierno que de no subsidiar a los productores los altos precios se reflejaran en los bosillos de la ciudadanía, lo que se convertirá en su peor enemigo.

«Hay una cosa que tuba a un gobierno: es tener a un pueblo sometido a pasar hambre sin necesidad. Que se cuide mucho este gobierno, porque el pueblo dominicano no está dispuesto a que, de manera irracional,  se le suban todos los productos de primera necesidad», sostuvo la opositora Ana María Peña.

Los peledesitas entienden que la inexperiencia a llevado a las actuales autoridades a tomar decisiones equivocadas y, en ese sentido, le recuerdan que si deciden subsanar los altos precios con importaciones podría estrangular a los productores nacionales. De su lado, los oficialistas aseguraron que el gobierno es consciente de las alzas en los productos de primera necesidad y garantizan que se le hará frente a la situación.

Subscribete a nustro canal de YouTube