Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Disminuye la cantidad de niños internos por Covid-19 en el Robert Reit

Santo Domingo.- El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que el ingreso de niños con COVID-19 ha disminuido en un 75 por ciento. En ese sentido, detalló que solo cinco niños, entre ellos dos recién nacidos y con comorbilidades, se encuentran internos en el centro a causa del virus.

«Tenemos dos recién nacidos, uno de los pacientes padece leucemia y otro es falcemico; pero la situación, hasta ahora, está controlada. No tenemos pacientes graves», sostuvo Terrero.

Terrero, quien es infectologo de profesión, asegura que la pandemia se está controlando, pero se muestra preocupado por los niveles de inobservancias de la ciudadanía a las medidas sanitarias que se deben mantener.

«El comportamiento individual de las personas  es difícil controlar, pero lo que más me preocupa es la resistencia que aún puede haber en una parte de la población sobre la vacuna», destacó.

En el boletín epidemiológico número 502, el Ministerio de Salud Pública reportó 190 casos nuevos y cinco muertes por el Covid-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube