Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

COE coordina acciones ante impacto de un nuevo fenómeno atmosférico

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este viernes con las instituciones que componen ese organismo, con el propósito de tomar acciones preventivas ante la posibilidad de que un nuevo fenómeno atmosférico impacte el territorio nacional a partir del lunes.

A decir del director del COE, Juan Manuel Méndez, todos los modelos de pronósticos ofrecen entre un 70 y 80 por ciento de probabilidad de que el fenómeno impacte el país. Méndez, exhortó a la población a no descuidarse durante el fin de semana largo, ya que los suelos están saturados por la precipitaciones de la Tormenta Fred.

Al mismo tiempo, el COE presentó el último informe de situación sobre la Tormenta Fred, el cual da cuenta de que a la fecha existen 11 comunidades incomunicadas, 48 personas en albergues, 10 viviendas destruidas, 40 acueductos afectados y 12 circuitos eléctricos fuera de servicio.

«El COE mantiene 12 provincias en alerta verde: Duarte, Peravia, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Barahona, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San José de Ocoa, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra» , dijo Méndez.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet ), los efectos locales y una débil vaguada en la tarde estarán aumentando la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Subscribete a nustro canal de YouTube