proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 28 septiembre, 2021

En Villa Juana se quejan por prolongados apagones

Santo Domingo.- Residentes en el sector Villa Juana del Distrito Nacional aseguran que los apogones en esa barriada se están prolongando por varios días, provocando perdidas a los comerciantes y angustia a las familias producto de la ola de calor que afecta al país.

"Estamos desde ayer sin energía, supuestamente hay un cable que no llega fuerte la luz y no podemos conectar los refrigeradores. Así está sucediendo en varias calles de aquí, se va por un lado y llega por otro",  contó el dependiente del Colmado El Bodegón  en la calle Juan Erazo,  Alejandro Castillo.

Según las autoridades del sector eléctrico, el servicio ha experimentado una merma producto de que el suplidor de Carbón Mineral para Punta Catalina ha incumplido con las entregas programadas, lo que ha llevado a que varias unidades salgan de servicio. Ante estas razones, los ciudadanos cuestionan que pese a las grades inversiones en plantas generadoras el país aún sufra de apagones.

" Yo no sé cuando es que esto se va acabar, porque yo tengo 64 años y siempre construyen y construyen plantas y es lo mismo. Yo vivo al lado de la planta de Los Minas y desde que cae un gota de agua se va la luz", se quejó el mecánico Juan Antonio Jerez.

En suma a la precariedad del servicio, los consultados aseguran que la tarifa eléctrica experimenta alzas graduales y constantes desde hace varios meses. Sobre el precio de la electricidad, el ministro de energía y minas, Antonio Almonte ha manifestado que es inminente un aumento de la tarifa producto de el alza de los combustibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario