Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Médicos diabetólogos buscan prevenir muertes en covid-19

República Dominicana.-Los diabetólogos del país iniciaron su congreso científico en la capital dominicana, analizando cómo revertir las cifras que indican que el 15.56 por ciento de los fallecimientos producidos por el covid-19 se producen en diabéticos.

Así lo aseguró el doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, al hablar en la apertura, que se desarrolla este viernes y hasta este sábado, en el hotel Catalonia, de la capital.

En otro orden, la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición SODONIAN recomendó a la población moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenir esa enfermedad y señaló que las personas con antecedentes en su familia, vida sedentaria y malos hábitos alimenticios son más vulnerables a ser diagnosticados con ese mal.

El presidente de la Sociedad de Diabetes y Nutrición precisó que durante la celebración del evento científico se cumplirá con todos los protocolos de salud propios de la pandemia de coronavirus.

Subscribete a nustro canal de YouTube